“Transparencia y claridad en investigaciones del accidente donde murieron Gobernadora de Puebla y su esposo”: Monreal

 

Morena no tiene inconveniente en integrar una comisión que coadyuve en la investigación por el accidente en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, acotó Ricardo Monreal,  presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

“Nuestra posición política como grupo mayoritario es que a la investigación se le dé la mayor transparencia, la mayor claridad”, indicó.

 

Ello, luego que Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, anunció que impulsarían la conformación de una comisión legislativa que se abocara a indagar el accidente.

 

Incluso, Monreal propuso que se convoque también a expertos de Canadá, Francia, Italia y Rusia, y se imponga la transparencia sobre las sospechas.

 

SIN ADELANTAR CONJETURAS

El senador también hizo un llamado a los actores políticos a actuar con prudencia y permitir que las causas del accidente se conozcan con total transparencia, sin adelantar conjeturas.

 

Monreal dijo que ya sostuvo una reunión con Mauricio Kuri González, quien asumió la coordinación del PAN en el Senado luego de la muerte de Rafael Moreno Valle.

 

Además, afirmó que dialogará con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para evitar mayor confrontación respecto al accidente.