Trabajadores de PGJ-CDMX acusan de “actitudes hitlerianas” a nuevo Fiscal en Gustavo A. Madero

 

 Ivette Sosa

Por este conducto, empleados de la Fiscalía en Gustavo A. Madero solicitamos a la Dirección de diarionoticiasweb.com, nos publique la siguiente carta abierta dirigida al titular de la PGJ-CDMX.

 

“Señor Procurador Edmundo Garrido:

Personal de la Fiscalia en Gustavo A. Madero nos dirigimos respetuosamente a Usted, pues resulta que nuestro nuevo Fiscal, Maestro Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, quien tiene dos semanas en el cargo, ya empezó a imponer un clima laboral de terror entre los trabajadores.  

 

Con la clara intención de hostigar al personal, el Fiscal llegó hace unos días de madrugada y los compañeros de turno tuvieron el infortunio de estar relajados, ya que en ese momento no había ningún ciudadano a quien atender.

 

Todo parecía que sólo iba a quedar en una reprimenda por parte del Vázquez Landeros para con los compañeros, sin embargo, a uno de los abogados le fue notificado su cambio a la Fiscalía de Cuajimalpa.

 

También, bajo el argumento de no obedecer las órdenes del nuevo Fiscal, fue despedida una empleada de limpieza, la cual llevaba trabajando diez años en la Fiscalía de la GAM.

 

Señor Procurador, no queremos jefes represores, menos cuando no han demostrado su operatividad y eficacia, y sí su política del garrote.

 

Es el caso del Maestro Vázquez Landeros, quien estuvo menos de una semana en la Fiscalía de Venustiano Carranza, donde llegó con la idea de intimidar al personal, pero los compañeros evidenciaron su proceder en las redes sociales y ello tuvo como consecuencia su inmediato cambio a la Fiscalía de GAM.

 

Señor Procurador, le solicitamos de la manera más atenta ya no nos impongan fiscales con perfil hitleriano, que atentan en contra de la dignidad humana de los empleados e incluso, afectan la propia operatividad en la procuración de Justicia en la Ciudad de México”.

Notas relacionadas