Torre Reforma es elegida como el mejor rascacielos del mundo

 

La arquitectura de México continúa sobresaliendo en el plano internacional, y como prueba es que Torre Reforma, construida por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, fue nombrada por el jurado del International Highrise Award como el mejor rascacielos del mundo.

El edificio localizado en Paseo de la Reforma y con 246 metros de altura fue elegido, entre más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017, como más innovador del mundo.

El Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países. Y entre esos nominados había despachos de arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.  El premio fue  determinado por un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los cinco finalistas.

Características del edificio

Torre Reforma constituye el único edificio en México con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios del tipo en la Ciudad de México y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

El innovador diseño estructural del edificio responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir al 100% de la normatividad vigente.