Tormenta Roslyn avanza en el Pacífico; no afecta territorio mexicano

pacificoFoto: Conagua

 

 

La tormenta tropical Roslyn, ubicada al oeste-suroeste de la Península de Baja California, mantiene su trayectoria sin afectar al territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está localizado a 595 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, y a 830 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

SEÑALÓ QUE EL FENÓMENO METEOROLÓGICO

Mantiene un desplazamiento hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

 

Según los pronósticos, los vientos de Roslyn podrían disminuir en el transcurso de las próximas horas y convertirse en depresión tropical, cuando se ubique a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

 

No obstante, el Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx