mayo 13, 2021

#TomásZerón pierde #juicio para recuperar #escoltas

#TomásZerón pierde #juicio para recuperar #escoltas

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no recuperará el servicio de escoltas que lo protegían a él y a su familia, según determinación de la jueza Laura Gutiérrez, Séptima de Distrito en Materia Administrativa.

La juzgadora determinó negar la protección de la justicia al quejoso, tras un juicio que duró 18 meses, el cual se suspendió por meses, debido a la pandemia por coronavirus.

Actualmente, Tomás Zerón de Lucio se encuentra prófugo de la justicia (se señala está en Tel Aviv, Israel), luego de que en septiembre pasado un juez de control federal del Reclusorio Oriente libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de:

  • Desaparición forzada
  • Tortura y
  • Contra la administración de la justicia relacionados con el caso de Ayotzinapa

En su momento

La jueza Laura Gutiérrez le otorgó a Zerón una suspensión definitiva que ordenó restituir al personal asignado para su protección, pero ahora le negó el amparo.

Sin embargo, en septiembre, elexfuncionario promovió en otro juzgado una demanda de garantías contra el retiro de escoltas.

Refirió que el 8 septiembre de 2020, la Fiscalía General de la República le retiró la protección con que contaba, de 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, pese a existir un acuerdo que le garantizaba protección hasta septiembre de 2021.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts