abril 14, 2021

Toman muestras de ADN a presuntos familiares #guatemaltecos de las 19 personas calcinadas en #Tamaulipas

Toman muestras de ADN a presuntos familiares #guatemaltecos de las 19 personas calcinadas en #Tamaulipas

 

En Guatemala, autoridades tomaron muestras para exámenes de ADN a presuntos familiares de las 19 personas calcinadas en Tamaulipas, para corroborar el parentesco con las víctimas halladas hace unos días en el municipio de Camargo.

 

El sábado, autoridades tamaulipecas informaron del macabro hallazgo de los cuerpos en una camioneta de carga y en la caja trasera de la unidad, que también estaba totalmente quemada. Pero, obviaron señalar la posibilidad de que fueran migrantes guatemaltecos.

 

Este 25 de enero

Unos 30 presuntos familiares viajaron desde Comitancillo, muy cerca de la frontera con México, a Ciudad de Guatemala, donde se reunieron con el vicecanciller, Eduardo Hernández, para exponerle los argumentos que les hacen suponer que los calcinados son parientes suyos.

Posteriormente, a través de un despacho de prensa, la cancillería de Guatemala indicó  que se acompañó en la toma de muestras de ADN a los presuntos familiares, hombres y mujeres indígenas.

 

Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas sostuvo que iniciaron una investigación para determinar si hay extranjeros entre las personas halladas en una zona de tráfico de armas, drogas y migrantes.

Foto: Especial

 

Localizan 19 #cuerposcalcinados tras reporte de #enfrentamiento en límites de #NuevoLeón y #Tamaulipas

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts