Toma de posesión de AMLO, paso a paso

 

Este sábado 1 de diciembre termina el sexenio de Enrique Peña Nieto para dejar el cargo a Andrés Manuel López Obrador. La agenda del día abarca toda una ceremonia, discursos, cierres viales, e incluso protestas y un festejo en el Zócalo capitalino.

 

Según el formato aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, el Congreso General está citado a las 9 de la mañana para iniciar las actividades de la ceremonia en este orden:

 

Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

 

Designación de las Comisiones Protocolarias e intervención de un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

 

LLEGA EPN

Tras estas participaciones, llegará al Salón de Sesiones el presidente saliente Enrique Peña Nieto, y el mandatario federal entrante, Andrés Manuel López Obrador, quien en seguida rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y dará un mensaje, el cual durará cerca de una hora.

 

Tras el discurso, se entonará el Himno Nacional y se despedirá a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, con lo cual la sesión será clausurada.