octubre 19, 2021

Tokio registra nuevo récord de casos diarios de #COVID

Tokio registra nuevo récord de casos diarios de #COVID

 

En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los contagios por Covid-19 rompieron un nuevo récord en Tokio, con mil 832 casos; dramáticas cifras que no se alcanzaban en los últimos seis meses.

Tokio actualmente se encuentra en estado de emergencia, por cuarta vez desde que inició la pandemia.

A horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, director ejecutivo del evento, reconoció que existe el riesgo de que se cancelen.

No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar, fueron las palabras de Muto, luego de que se dieran a conocer casos positivos entre atletas en la Villa Olímpica.

Se detiene campaña de vacunación

Los expertos subrayan un sustancial incremento de los casos entre la población más joven y no vacunada a medida que la campaña nacional de inoculación se detiene, dada la incertidumbre en torno al suministro del fármaco.

Se reporta que muchos de los enfermos más graves, tienen unos 50 años. Sólo el 23% de los japoneses está totalmente vacunado, muy por debajo del nivel que se considera efectivo para reducir el riesgo potencial para la población.

Foto: 7089643 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts