Todo listo para Novena Edición del Festival de Jazz Polanco, un referente musical y cultural en la CDMX

 

Ivette Sosa 

La inquietud de promover la cultura del Jazz en México hacia las nuevas generaciones, así como difundir a los músicos de jazz que tenemos y poca gente conoce, es lo que lleva a Eddie Schwarz, a idear y producir el Festival de Jazz Polanco. Un evento que con el paso de los años se ha convertido en un referente musical y cultural en la Ciudad de México.
 

“Dicho Festival es en Polanco, porque nací en esta zona y el Teatro Ángela Peralta es un lugar que debería tener eventos de este tipo como en Montreal (Canadá) o en Nueva York (Estados Unidos)”, comenta Eddie en charla con diarionoticiasweb.com.

 
-¿Qué es lo más difícil para poder cristalizar un proyecto cultural y artístico como un Festival de este tamaño?

“Hay muchos factores, convocar, conseguir apoyos con patrocinadores, crear una producción que esté a la altura del proyecto y un largo etcétera”.

“EL JAZZ ES MÁS QUE AMENIZAR UNA CENA”
– ¿Jazz?, seguramente eres amante de esta música sincopada (la síncopa ayuda al músico para poder improvisar sin dejar a un lado la armonía que el ensamble lleva y respetando siempre el arreglo y composición del autor).

“Si la escucho desde los 6 años por mis padres”.

 
-¿Cómo debe escucharse el jazz?
“Con atención y respeto como cualquier música que invite a ser escuchada  y no sólo para amenizar una cena”.
 
 
-Llevas ya varios festivales de jazz en la CDMX, con gran éxito. ¿Cómo se logra?, cuando este género musical no es considerado “de moda” ni tiene los escaparates para su masificación como lo tienen otros géneros actuales.
“Con mucho trabajo y un gran equipo de gente, llevamos 20 años en producción de eventos”.
 
 
-¿Qué tipo de público escucha jazz?

“Hoy en día los jóvenes se están acercando mucho al Jazz, además de la gente que siempre lo ha escuchado”.

 
– ¿Qué le dirías a los jóvenes que tienen gustos musicales modernos, para que se acerquen al jazz?

“Que se den la oportunidad de conocer las diferentes variantes, hay Jazz para todos los gustos”.

 

NOVENA EDICIÓN

-Platícanos quiénes se presentarán en esta Novena Edición.
“Esta IX Edición del Festival de Jazz Polanco se efectuará los días 9 y 10 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta como sede, un espacio al aire libre que resulta idóneo para pasar una linda tarde rodeado de naturaleza y melodías.

 

“El sábado 9 de diciembre deleitarán al público grupos como Ezequiel Miranda Quinteto, Los Betos Guitarras Sexteto, Arturo de la Torre y su BrassArmada, Joe D’Ethienne Big Band y Emiliano Coronel Band.

 

“El domingo 10 de diciembre, se apoderarán del escenario la Orquesta Nacional de Jazz, Alex Mercado & Friends, Rachel Therrien Quintet, Magali Datzira Quartet y Fat Mojo Jazz Funk”.

 

– ¿Qué instituciones participan en su organización?
“El concepto e  iniciativa es nuestra y lo propusimos hace 5 años al Departamento de Cultura de la delegación Miguel Hidalgo y ya llevamos dos administraciones delegacionales que apoyan nuestro proyecto, desde entonces se ha llevado a cabo dos veces al año”.
 
– ¿Resulta costoso preparar festivales artísticos de este nivel?
“¡Sí!, resulta costoso y el objetivo es presentar producciones de calidad al alcance de todos, buscando para ello apoyos en la iniciativa privada”.
 
LA INVITACIÓN ESTÁ ABIERTA
No se deben perder este fabuloso evento, que con música proveniente de México, Canadá, Estados Unidos y España deleitará a todo aquel que se jacte de ser fanático del jazz o que apenas se esté acercando a esta maravillosa música sincopada.
 
 
ARTISTAS
 
PARA COMPRAR BOLETOS
https://www.atrapalo.com.mx/boletos/festival-de-jazz-de-polanco-invierno-2017_e4807602/
 
 
SÍGUELOS POR FACEBOOK
https://www.facebook.com/festivaldejazzenpolanco/

Notas relacionadas