Tips para revivir tu celular mojado

 

El agua es uno de los principales enemigos de los celulares, sin embargo, a más de uno le ha pasado que se le cae el vaso de agua en el celular, el lavabo e incluso, en la taza del baño. 

 

Pero a pesar de que el aparato se haya mojado, aún existen remedios que pueden revivir tu celular.  Según CENEDI , plataforma de educación a distancia enfocada en oficios, existen algunos consejos que permitirán resucitar tu dispositivo. 

 

NO PRENDAS TU CELULAR

Es el paso primordial, ya que de hacerlo podrías provocar un cortocircuito y con ello terminar  con las posibilidades de poder reparar tu teléfono.

 

Otro paso es, “desarma el equipo”, para llegar “al fondo” del problema. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado para poder secar cada una de sus partes, utiliza de preferencia servilleta de papel para que absorba todo el líquido.

 

Durante el proceso, no olvides “retirar la batería y la tarjeta SIM”, con este paso puedes prevenir un cortocircuito. En caso de que la batería de tu celular sea integra al aparato, sólo mantén apagado el celular. En cuando a la tarjeta SIM, esta debe ser retirada para evitar que se oxide e inservible.

 

SUMÉRGELO EN ARROZ

Seguro haz escuchado este consejo y, aunque no lo creas, funciona, ya que el arroz posee partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad de su entorno, por lo que esta semilla será tu mejor aliada para contrarrestar los daños.

 

Sólo necesitas dejar el celular reposando en un tupper de modo que quede bien cubierto por arriba y por debajo de arroz. El tiempo para que surga efecto es variable dependiendo de la cantidad de agua que se haya filtrado.

 

En caso de que el aparato se haya caído al mar o en agua salada, se recomienda “lavarlo con agua destilada”, para que las piezas no se corroan.

 

Si el celular sigue sin funcionar pese a practicar los consejos señalados, lo ideal será llevarlo a un técnico. 

Imagen: Baluart.NET