Tips para encontrar la cocina de tus sueños

Actualmente, la cocina es la habitación más importante de nuestras casas porque no solo es donde se preparan todos los días las viandas que degustamos con nuestros seres queridos, también se ha convertido en el lugar donde la familia se reúne y conversa.

 

En la cocina, área de donde emanan suculentos olores, también nos reunimos con nuestros invitados para esa comida y celebración especial; convites llenos de alegría y diversión donde tenemos largas y amenas charlas. La cocina es, pues, el área de unión de nuestro hogar.

 

Es considerada una habitación multiusos porque también es un lugar donde los niños efectúan sus tareas, hacemos el presupuesto de la semana y hasta la convertimos en nuestro despacho o en el centro de lavado y planchado de la casa.

 

Así que tener una cocina confortable y funcional atraerá a la familia y a los amigos al corazón mismo de nuestra intimidad, la cual refleja la calidez y buen gusto de todo nuestro hogar.

 

Por ello –comenta Ángela Peralta, diseñadora de interiores en entrevista con diarionoticiasweb.com-, es importante ser paciente y dedicar tiempo a la hora de escoger una nueva cocina y la decoración para esta; o bien que solo busques invertir en ciertos detalles para realizar algunas modificaciones.

 

“Estas no requieren una gran inversión, pueden ser muy simples, desde cambiar la tarja o la grifería (llaves), pintar los muebles y las paredes, hasta comprar una alacena, una mesa multiusos o nuevos electrodomésticos”.

 

LA COCINA DE TUS SUEÑOS

Pero en caso de que se quiera reformar la habitación en su totalidad –dice la experta-, existen diversas opciones para crear la cocina de tus sueños. Para ello, “no solo debes considerar el almacenaje o los electrodomésticos más modernos, es importante que resulte una habitación acogedora, cómoda y muy funcional”.

 

Para lo cual, “debes elegir el color y la disposición de los muebles, dándole a tu cocina toques personales, que te evoquen a ti y a la familia, es un punto de encuentro, el corazón del hogar”.

 

Menciona Ángela Peralta que si bien una cocina acogedora para la vida familiar depende de la disponibilidad de espacio, ello no significa que una habitación pequeña no pueda contar con una opción ideal, ya que existen excelentes y funcionales diseños de cocinas pequeñas.

 

“Es un hecho que los inmuebles actualmente, sobre todo en grandes urbes como la Ciudad de México, son pequeños, donde el espacio para la cocina no es la excepción, por lo que se debe buscar una cocina idónea para el espacio físico con el que realmente contamos”.

 

Pero ello –abunda-, no significa que esta área resulte una habitación aislada o ajena al conjunto del hogar.

 

“Debes analizar cómo se vincula la cocina con el resto de la casa y quizás con pequeños detalles, como el color de las paredes, una vistosa cenefa, una linda cortina o con una bonita maceta, puedas lograr la armonía que este espacio requiere en conjunto con todo tu hogar”.

 

-¿Es cuestión de presupuesto?

“No necesariamente, si tu presupuesto es reducido, encuentra soluciones creativas en vez de optar por la oferta más barata”.

 

“Una adecuada planificación, es decir analizar la arquitectura del espacio disponible y el equipamiento, son la clave para contar con una cocina bonita, cómoda y práctica”, anota la diseñadora de interiores.