Ropa blindada tiene auge en México por inseguridad

 

El mercado de la ropa blindada en México para uso de empresarios, comerciantes, políticos, funcionarios y policías está en auge ante los altos niveles de inseguridad y violencia en el país.

Compañías como Miguel Caballero elaboran trajes, chamarras y portafolios que sirven como escudo a ráfagas de balas, abrigos o chaquetas para mujer que repelen balas de diversos calibres.

En la Expo Seguridad, que se llevó a cabo hace unos días en la Ciudad de México, se presentaron las innovaciones en ese mercado, al que recurren dependencias de seguridad del gobierno federal, municipales y estatales, así como empresas que buscan proteger a sus ejecutivos, funcionarios, políticos, empresarios y comerciantes.

Jorge Servín, director comercial de Miguel Caballero, reconoció que hay auge en la industria de la ropa blindada, no sólo en México, sino toda América Latina, y que esta empresa colombiana tiene 27 años en el mercado mundial, 12 de sus tiendas están en México.

Expuso que la empresa cuenta con diferentes líneas de ropa, lo mismo para protección de un policía municipal, con los clásicos chalecos antibalas, ropa interior, en especial playeras, blindadas para proteger a personas que buscan discreción en el uso de los aditamentos de este tipo.

¿Qué opinas?