Tías secuestran y matan a pequeña de 6 años

 

La niña Flor Itzel, de 6 años de edad, fue privada de la libertad y asesinada por sus propios familiares, por dos de sus tías y dos hombres parientes políticos.

 

Las dos féminas y los dos varones, identificados como Brisanet “N”, de 20 años; Lidia “N”, de 26 años; Alejandro “N”, de 20 años, esposo de Brisanet; y Benjamín “N”, de 43 años, padre de Alejandro, ya se encuentran arrestados y sujetos a prisión preventiva por otros delitos, pero se espera que en los próximos días sean vinculados a proceso por el crimen en contra de la menor.

 

Estos sucesos se dieron la semana pasada en Chiconcuautla, municipio ubicado en la parte noroeste del Estado de Puebla. El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, en rueda de prensa corroboró que los delitos que enfrentaran son secuestro agravado y homicidio calificado.

 

Hoy los detenidos están vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva oficiosa, por los ilícitos de homicidio en grado de tentativa en contra de policías estatales que los aprehendieron, así como portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos

 

Los uniformados recibieron el reporte de personas armadas, la tarde del jueves 25 de octubre, por ello acudieron a detener a estas personas, las cuales agredieron a los elementos policiales

 

Jaime Huerta, dijo en conferencia que en los próximos días estarán remitiendo ante el Juez de Control de Huauchinango la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado, en contra de los cuatro detenidos.

 

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre la Fiscalía General activó la Alerta Amber al desconocer el paradero de Flor Itzel. De forma inmediata, se pusieron en marcha las acciones pertinentes para su búsqueda y ubicación.

 

Horas después, lamentablemente se tuvo conocimiento del deceso de Flor Itzel, cuyo cuerpo fue ubicado en la barranca de un paraje conocido como Oztotla Ixhuacatla, en el municipio de Chiconcuatla. La menor presentaba lesiones por impacto de arma de fuego.