octubre 18, 2021

Texas pone fin al uso del cubrebocas y a las restricciones por Covid

Texas pone fin al uso del cubrebocas y a las restricciones por Covid

En Estados Unidos, el estado de Texas puso fin a una orden local de usar mascarilla de forma obligatoria y a las restricciones de ocupación de los negocios. Una medida que algunos califican como un acto de libertad y que otros simplemente la definen como una estupidez.

En la práctica, vastos sectores de Texas nunca hicieron cumplir la orden obligatoria de uso de cubrebocas ni los límites de ocupación durante el último año.

 

En respuesta

Minoristas, tiendas de abarrotes y cadenas de restaurantes dijeron que aún pedirán a los clientes portar mascarillas en sus locales, algo que pueden exigir bajo la orden del gobernador Greg Abbott, que relaja las restricciones.

 

Texas fue uno de los primeros estados que reabrió su economía después de la primera ola de casos de la pandemia en mayo y nuevamente la semana pasada, Abbott anunció la flexibilización de las medidas en medio de una caída de los nuevos casos diarios de covid-19 y por el despliegue de vacunas.

Foto: cottonbro

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts