octubre 25, 2021

Testigos de la muerte de George Floyd expresan culpa

Testigos de la muerte de George Floyd expresan culpa

 

Luego de que George Floyd fuera subido a una ambulancia, el 25 de mayo del 2020, el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue confrontado por Charles McMillian, un testigo que expresó su desacuerdo con que el agente se hubiera arrodillado sobre el cuello del afroamericano.

Tuvimos que controlar a este tipo porque es un hombre grande. Parece que probablemente esté en algo, respondió Chauvin al ciudadano de 61 años que lo encaró.

 

McMillian acudió a la Corte donde declaró que observó el arresto y la muerte de Floyd.

Lo que vi estuvo mal, dijo entre lágrimas en el estrado de los testigos.

 

Testigos expresan culpa

El testimonio de McMillian ocurrió durante el tercer día del juicio de Derek Chauvin.

Los fiscales han llamado a múltiples testigos para que describan ante la corte el horror y miedo que sintieron al ver morir a Floyd.

 

Varios testigos han expresado culpa con respecto a lo que hicieron y no hicieron antes de la muerte de Floyd.

Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de los cargos de homicidio intencional sin premeditación, de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio involuntario agravado un acto eminentemente peligroso para otros. 

 

Su juicio empieza 10 meses después de que la muerte de Floyd desatara una escalada de disturbios y un movimiento social mundial contra el racismo y la vigilancia agresiva que sufren los negros en los Estados Unidos.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts