agosto 05, 2021

Tequisquiapan, lugar pintoresco y místico (video)

Tequisquiapan, lugar pintoresco y místico (video)

Tequisquiapan (Lugar sobre el río de tequesquite o salitre), su nombre proviene del náhuatl, es un topónimo aglutinado que se compone de tres palabras: Tequixquitl = salitre o tequesquite (carbonato de sosa), atl = agua, apan = lugar sobre o encima de, en otomí (Mbada).

 

Es una pequeña ciudad de México considerada como Pueblo Mágico, situada en el Estado de Querétaro y cabecera del municipio homónimo.

 

Forma parte de la Zona Metropolitana de San Juan del Río y está a 60 km al oriente de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado.

 

FUE FUNDADA EN 1551 Y SE ENCUENTRA EN UNA ANTIGUA ZONA DE AGUAS TERMALES.

 

En el año de 1656, a iniciativa de Juan Pérez Salmerón, el poblado tomó el nombre definitivo de Tequixquiapan.

 

El nombre fue asentado en Cédula Real ante Don Francisco Gutiérrez, alcalde mayor y Lorenzo Vidal escribano de su Majestad, como lo afirma Pedro Martínez de Salazar y Pacheco.

Más información con nuestro enviado especial Víctor Manuel Rojano Cruz.

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply