TEPJF pide transparentar metodología de selección de Miguel Barbosa

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da 48 horas a Morena para explicar la metodología con la que seleccionó a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura para la elección extraordinaria en Puebla.

 

“No hay un ejercicio racional ni argumentativo respecto del resultado de la encuesta y el porqué se declara vencedor a uno o no, o a otro de los candidatos”, apuntó Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado presidente del TEPJF.

 

MORENA OPERÓ CON DISCRECIONALIDAD

La discusión sobre si la discrecionalidad con la que operó el partido impidió a los interesados en la candidatura conocer las reglas de selección dividió al Pleno de la Sala Superior.

 

Tres de seis magistrados presentes consideraron que se trató de un ejercicio de autodeterminación de vida interna del partido.

“Discrecionalidad no significa arbitrariedad. Yo creo que aquí operó la discrecionalidad en términos de este numeral 31, pero sí operó también la comunicación a los precandidatos, perdón, sí a los precandidatos en relación con la metodología de la encuesta”, consideró Fuentes Barrera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                          

“GANAMOS LA ENCUESTA”: ARMENTA

A través de su cuenta de Twitter, el senador con licencia Alejandro Armenta, escribió: “El tribunal nos dio la razón legal y jurídica, ganamos la encuesta”.