TEPJF ordena al INE dar registros al presidente nacional y a la secretaria general de Morena

 

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del CEN de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.

 


PUGNAS INTERNAS

El 24 de octubre pasado, se recibió un oficio signado por el secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual solicitó que la resolución incidental, por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta, se tenga por cumplida.

 

Ello, a efecto de poder inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros. Es decir, a Mario Delgado, quien resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, luego de una segunda encuesta abierta, y a Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

De esta manera, la decisión del TEPJF pone fin a casi un año de imposibilidad de la fórmula política para renovar su dirigencia a causa de intestinas pugnas internas.