octubre 28, 2021

TEPJF desecha impugnación de Pío López Obrador, que buscaba frenar investigación del INE

TEPJF desecha impugnación de Pío López Obrador, que buscaba frenar investigación del INE

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que presentó Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO, para tratar de frenar la investigación que abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra por recibir dinero de David León Romero, en el marco de los comicios de 2018.

El Tribunal desechó la queja de Pío López contra el INE, por presentar dos impugnaciones idénticas.

 

El PAN y el PRD denunciaron que el Pío recibió recursos durante al menos un año y medio de David León, operador político del gobierno de Chiapas, para la campaña de 2018 de su hermano.

 

En abril

El INE fustigó que el gobierno de la 4T se niega a brindar información sobre el caso de los recursos que recibió Pío López Obrador para Morena.

Semanas previas, el consejero electoral Ciro Murayama lamentó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) haya negado la información que se les ha requerido respecto al caso del hermano del presidente de México.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts