Temen autoridades “gran violencia” este sábado en Francia

 

La policía de París instó ayer a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, según un documento distribuido a los comerciantes, que la AFP pudo consultar.

La Torre Eiffel también cerrará, ya que “las manifestaciones anunciadas el sábado 8 de diciembre en París no permitirán acoger a los visitantes en buenas condiciones de seguridad, la Sete tomó la decisión de cerrar la Torre Eiffel”, señaló el comunicado de la empresa.

Asimismo, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los “chalecos amarillos”.

Las autoridades temen que se repitan las escenas del sábado pasado, cuando manifestantes rompieron vitrinas y saquearon tiendas.

A las tiendas a lo largo de la icónica avenida de los Campos Elíseos la policía les pidió mantener sus puertas cerradas y proteger las ventanas expuestas, así como retirar las mesas y sillas en terrazas, de acuerdo con el documento.

¿Qué opinas?