Temblor deja afectaciones en edificio de la colonia Morelos, CDMX

 

Poco antes de la una de la mañana de este lunes se dio a la tarea de activarse la alerta sísmica y miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México.

Por la hora, la mayoría de los ciudadanos salieron con ropa de dormir, con bebés en brazos o mascotas.

En el área de Polanco, Condesa y el Paseo de la Reforma, las personas salieron de ciertos negocios como bares o restaurantes que aún se encontraban operando.

Algunos visitantes a la Ciudad de México, turistas nacionales y extranjeros también desalojaron los hoteles en donde se encontraban hospedados.

En la capital de la nación se activaron los protocolos de seguridad, hubo recorrido de unidades de emergencia, sobre vuelo de helicópteros del agrupamiento Cóndor, de la Policía de la Ciudad de México, sin que se reportaran afectaciones de consideración.

En la esquina de Tapicería y Herreros, en la colonia Morelos, se realizó una movilización de los cuerpos de emergencia por el reporte de un edificio afectado.

Se trata de un inmueble de 4 niveles, en donde habitan 25 familias y desde el sismo de septiembre pasado, se registraron daños.

Rubén Pérez, de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza, expuso: “El inmueble está catalogado en color ámbar, por los asentamientos de los años de sismos que hemos tenido en la Ciudad de México y por el momento se reportan daños de mampostería y acabados del edificio”.

Las autoridades no consideraron necesario vaciar el edificio y sus habitantes regresaron a sus departamentos pasada la emergencia. Foto: Televisa