Temblor de 5.3 grados Ritcher sacude Oaxaca; no se reportan daños

TEMBLORFoto: Internet

 

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 8:46 horas de este jueves ocurrió un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 29 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca.

 

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.13 grados latitud norte, -94.99 longitud oeste y a 53 kilómetros de profundidad.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada en Oaxaca y ligera en Veracruz y Chiapas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

EN UN COMUNICADO

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se indicó que el temblor se percibió con mayor intensidad en las regiones del Istmo, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

 

El titular del CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, a fin de verificar las posibles afectaciones a personas o instalaciones.

 

De acuerdo a los recorridos efectuados, hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

 

MANTENER LA CALMA

Ante ello, el gobierno de Oaxaca llamó a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Por su parte, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.