¿Te preocupa el tráfico por las peregrinaciones?; Waze te ayuda a llegar a tu destino en la CDMX

 

Pocas fechas son tan importantes para los mexicanos que practican la religión católica como el 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe -Patrona de los mexicanos en dicha creencia-.

 

Esta celebración trae cada año a cientos de miles de peregrinos quienes viajan de todas partes de la República (algunos incluso desde otros países) a visitar la Basílica de Guadalupe, la cual se encuentra situada en el norte de la Ciudad de México.

 

APOYO A AUTOMOVILISTAS

Esta fecha conlleva un movimiento inusual en las calles de la  CDMX, lo cual requiere de los automovilistas mucha paciencia y destreza para poder trasladarse a sus destinos. Por ende Waze, la aplicación de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, se encuentra preparada para brindarle el mejor camino a todos los que deseen moverse por la capital del  país. 

 

De acuerdo a los datos de Waze, los momentos más difíciles para circular por las zonas aledañas, es el día anterior (11 de diciembre) desde las 17 hasta las 22 horas. Ello se debe a la cantidad de peregrinos que van a la Villa para llegar a cantarle “Las Mañanitas” a la Virgen justo a la medianoche.

 

En tanto, la hora más congestionada durante las celebraciones (12 de diciembre) es entre las 2 y 3 de la tarde.

 

 

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Por esta razón, Waze contará para estas fechas con la información en tiempo real sobre cierres, desvíos y alternativas viales en el centro, y todas las zonas en las cuales se trasladan los visitantes. De esta forma, ayudará a los conductores a evitar cualquier congestionamiento que se registre en los alrededores de la ruta principal de arribo de peregrinos (Calzada de los Misterios), así como de todas las calles que permanecerán cerradas por estos festejos.

 

No olvides que si deseas conocer la mejor ruta para tu destino puedes utilizar la herramienta de Viajes Planeados (Planned Drives) dentro de Waze, la cual te permite conocer de forma anticipada la mejor ruta, el tiempo que te tomará recorrerlo y te enviará un recordatorio antes de salir.

 

Si aún no eres wazer, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.