¿Te cuesta trabajo conversar con gente nueva?

Entablar una conversación con personas nuevas suele ser desafiante, especialmente cuando te encuentras con gente desconocida o a la que frecuentas poco.

Por temor al rechazo o a parecer demasiado aburrido, a veces las personas prefieren alejarse antes que conversar.

Si eres esa clase de individuo que prefiere estar en su zona de confort, es totalmente comprensible; pero si deseas comenzar a cambiar ese comportamiento, hay un par de herramientas.

Para evitar estas situaciones incómodas, el psicólogo Mark Leary compartió algunas técnicas que hacen a las personas más agradables cuando se trata de conversar por primera vez. 

Evita aburrir a la gente con este tipo de conversación

El experto aseguró que las personas suelen calificar como intrascendente cuando alguien se la pasa todo el tiempo quejándose sobre su vida o sobre problemas egocéntricos.

“Los amigos cercanos entenderán que confías en ellos para hablarles de temas delicados, pero una persona nueva te considerará muy intenso después de 20 minutos de charla sobre tus problemas”, destacó Leary.

Aunque te parezca un poco intrusivo, es importante que hagas preguntas de manera consecutiva, que permitas que la otra persona se abra; con base en ese juicio sabrás si en realidad desea seguir la conversación.

Para conversar con alguien nuevo también sugieren que cambies el tema de manera frecuente, sin ser demasiado rudo, solo con la idea de que puedan tratar temas de forma consecutiva en la menor cantidad de tiempo.

“Hay un malentendido acerca de tratar un tema por mucho tiempo, da la ilusión de que crea un vínculo más profundo, pero no es así. Te quedas sin buenos temas demasiado rápido”, explican.

El sentido del humor, un buen manejo del lenguaje corporal y mostrarte accesible son otras herramientas que ayudarán mucho en una nueva conversación.

Fuente: Radio Formula