#Tamaulipas: Detectan caso de #NuevaCepa de #Covid de #ReinoUnido

 

La nueva cepa del SARS-CoV-2, que fue detectada por primera vez en Reino Unido y que sería más contagiosa, fue detectada en una persona en Tamaulipas, informó Gloria Molina Gamboa, titular de Salud de la entidad.

 

En un despacho de prensa, se señala que la nueva cepa, identificada como B117, fue hallada en un viajero internacional que arribó al estado el pasado 29 de diciembre.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, se identificó a un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19.

Según la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

 

VIGILANCIA SANITARIA

Subraya el comunicado que el test efectuado arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de Covid-19, que apareció en Reino Unido en diciembre pasado.

 

Reafirma #Tamaulipas liderazgo en vigilancia sanitaria de COVID-19

•Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero…

Publicado por Secretaría de Salud de Tamaulipas en Domingo, 10 de enero de 2021

 

Por ende, la secretaria de Salud local acota que da puntual seguimiento a los viajeros que  arriban a Tamaulipas para buscar la nueva cepa, que sería más contagiosa.

Foto: FB SS Tamaulipas