abril 19, 2021

#Tamaulipas: Alertan de posible #TransmisiónLocal de #cepa de #coronavirus

#Tamaulipas: Alertan de posible #TransmisiónLocal de #cepa de #coronavirus

 

La titular de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informa sobre la identificación de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la entidad y alerta:

Es muy probable que ya haya transmisión local de la cepa B117 de Covid-19 en el estado.

Refirió que al ser más contagiosa, esta variante pone más en riesgo a la población, por lo que llamó a hacer caso a las recomendaciones de salud.

Seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es más del 50 al 70 por ciento más contagiosa, aseveró la funcionaria en conferencia de prensa.

El nuevo caso sospechoso

Refirió que se trata de un adulto de Tampico que viajó a Monterrey, Nuevo León, cuya hija estuvo en contacto con una persona procedente de Londres, que vino a pasar las fiestas decembrinas a México.

Este ciudadano extranjero estuvo algunos días antes en Nuevo León, por lo que ya se puso en alerta al gobierno de dicha entidad.

Urgió a los tamaulipecos a tomar las medidas necesarias ante el temor de que en las próximas dos semanas ocurra un alza en el número de casos.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts