Suspenden por presunta corrupción a magistrado que revisaba caso Santa Lucía

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó suspender indefinidamente al magistrado federal, Jorge Arturo Camero Ocampo, del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, por supuestamente registrar inconsistencias “graves” en sus finanzas.

 

Derivado de esas inconsistencias, el CJF inició una investigación contra el magistrado, quien tiene pendientes diversas revisiones sobre las suspensiones y amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

 

La resolución del CJF

Fue dada a conocer por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien rehusó dar el nombre del magistrado y detalles sobre las inconsistencias “graves” alegadas para suspenderlo.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, que he venido encabezando, el día de ayer, el pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado de circuito, del primer circuito por inconsistencias graves en su situación financiera.

“Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

 

NO HA SIDO NOTIFICADO

Fuentes federales confirmaron que el magistrado Camero Ocampo no ha sido notificado de la resolución del CJF, por lo que hoy participó de manera habitual en la sesión del Tribunal Colegiado.

 

Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo, el ministro Zaldívar anunció que el CJF acordó regular las readscripciones de jueces y magistrados para evitar conflictos de interés e investigar posibles actos de corrupción, reporta el diario El Universal.