Suspenden medidas regionales por contingencia ambiental en Valle de México

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los índices de infición han disminuido conforme avanza la mañana de este jueves, luego de que por la madrugada llegaron hasta los 178 puntos de micropartículas PM2.5 en el noreste del Valle de México.

 

Señaló que se prevé que la inversión térmica se disipe alrededor de las 10:30 horas y se registre una estabilidad atmosférica moderada, situación que permitirá esperar una tendencia a la baja del índice de PM2.5.

 

Ante ello, se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle de México.

 

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

La CAMe señaló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y pidió a la población evitar incendios, fogatas o quemas a cielo abierto y en caso de detectar alguna de esas prácticas dar aviso de forma inmediata a las autoridades.

 

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que la calidad del aire es regular en todo el Valle y la zona conurbada con máximos de 116, 85, 79, 75 y 64 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

El municipio de Nezahualcóyotl sigue siendo el más contaminado, mientras que en el resto del Edomex y en la Ciudad de México el aire es regular.

 

Ante estas condiciones se sugiere que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

En Toluca y Santiago Tianguistenco, desactivan contingencia ambiental

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México informó que se suspendieron las acciones de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.