Suspende Veracruz clases en 31 municipios por el frente frío 10

 

La entrada del frente frío número 10 provoca evento de Norte y descenso de temperaturas en el estado de Veracruz. La Secretaría de Educación suspendió las clases en todos los niveles educativos este martes 13 de noviembre.

En las costas de los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río se registran rachas de viento del Norte de 101 kilómetros por hora y se espera que se intensifiquen conforme transcurra el día. También hubo un ligero descenso en la temperatura, hasta los 23 grados, pero se espera que desciendan todavía más.

Como medida preventiva, los pescadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río retiraron sus lanchas de las costas, algunas de ellas ocupan banquetas y calles, sobre todo en el municipio de Veracruz, en el antiguo muelle del acuario. Las playas elevaron bandera roja y han sido cerradas a los bañistas.

SUSPENDEN CLASES

Se suspenden clases en 31 municipios de Veracruz. La Secretaría de Educación informó que, a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente, las actividades se suspenderán en Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Para el resto de los municipios de la entidad, la suspensión se deja a criterio de las autoridades docentes de cada plantel, mientras que las actividades administrativas en oficinas se desarrollarán de manera normal. Asimismo, se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes.

La Secretaría de Educación de Veracruz insta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones.