Suspende Presidencia celebración de la cena con motivo del día de la independencia

PRESIDENCIAFoto: Internet

 

 

Por segunda ocasión, la Presidencia de la República suspende la celebración de la Cena de Gala con motivo del Día de la Independencia de México, a realizarse la noche del 15 de septiembre.

 

Así, no habrá celebración por motivos de “austeridad” por lo que el tradicional evento donde el titular del Ejecutivo convivía con funcionarios, empresarios y embajadores quedó suspendido.

 

El año pasado, en el 2015, el motivo de la suspensión de la cena fue por el malestar e indignación al acercarse el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

NO HABRÁ INVITACIÓN AL INTERIOR DEL PALACIO NACIONAL

Además, en los dos años anteriores, el presidente se ha retirado de la cena en solidaridad a entidades afectadas por los huracanes Ingrid, Manuel y Odile.

 

No obstante, sí se celebrará el tradicional Grito de la Independencia, para lo cual no habrá invitación a la clase política y a los medios de comunicación al interior de Palacio Nacional.

 

Para la mañana del 16 de septiembre, el titular del Ejecutivo Federal atestiguará la celebración del Desfile Militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto estará acompañado de su gabinete de seguridad, el presidente de la SCJN y los presidentes del Congreso de la Unión.