Suspende Facebook 200 aplicaciones en su plataforma para investigar uso indebido de datos

 

Facebook se dio a la tarea de anunciar la suspensión de unas 200 aplicaciones en su plataforma, dentro de la investigación interna sobre la utilización indebida de datos que está conduciendo tras la polémica filtración a la consultora política Cambridge Analytica.

El máximo responsable de la firma californiana, Mark Zuckerberg, indicó en marzo que investigaría a todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014.

El proceso “está en marcha” y pasa por identificar esas “apps” en una primera fase y, en caso de sospecha, entrevistar y solicitar información a sus desarrolladores, o realizar auditorías que pueden implicar una inspección presencial, señaló Facebook en un comunicado en su página corporativa.

La medida es consecuencia de la polémica filtración de datos de 87 millones de usuarios, sin su consentimiento, a la consultora británica Cambridge Analytica por medio de una aplicación de la plataforma.

Cambridge Analytica se dio a la tarea de presumir  en su sitio web haber contribuido a la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras el escándalo la empresa de Mark Zuckerberg revocó el acceso de Cambridge Analytica a la red social, que perdió al menos 60 mil millones de dólares en dos días.

NOTAS RELACIONADAS