Surge la primera gasolinera independiente en Michoacán

 

La liberación de los precios de las gasolinas a nivel nacional tiene sus repercusiones en Michoacán, los logotipos de la paraestatal PEMEX fueron borrados de la primera estación de servicio libre y autónomo en la entidad, ubicada en la capital michoacana.

En esa gasolinera el precio del combustible es de $16.26 pesos la tipo MAGNA y $17.96 pesos la PREMIUM, lo que representa un ahorro de 5 a 27 centavos por litro en comparación a las demás estaciones en Morelia.

 

SE HAN INCREMENTADO LAS VENTAS

Según su dueño Mauricio Prieto, las ventas se han incrementado en un 25%. “… Estamos en el procedimiento de cambiar la nueva imagen que pertenece a un grupo que se llama G500 donde estamos cerca de mil 400 gasolineros agrupados. Va a ser la primera gasolinera en Michoacán donde ya no va a ser PEMEX”, comentó Mauricio Prieto, empresario gasolinero.

Prieto dio a conocer que el precio del combustible ya se rige por el volumen y la capacidad de compra, lo que beneficiará a los consumidores. Dijo que éstos aprueban en su mayoría que los empresarios gasolineros compitan con PEMEX, mientras el principal beneficiado sea su bolsillo.

De las 360 estaciones de servicio en Michoacán, 210 están agrupadas al grupo G500 el más importante consorcio a nivel nacional de gasolineros que tiene la clara intención de aprovechar la liberación de los precios a nivel nacional para independizarse y competir contra Petróleos Mexicanos.

Foto: Cuaroscuro

NOTAS RELACIONADAS