Suplementos dietéticos tienen peligros ocultos

 

Los suplementos dietéticos pueden ser de gran ayuda para la salud siempre y cuando se usen correctamente de lo contrario pueden implicar riesgos, indica la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Estos pueden poseer sustancias o peligros ocultos que lejos de ser un atajo, pueden alejarte aún más de una vida fitness e incluso llevarte a la muerte.

Segùn la FDA, los suplementos dietéticos incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Los suplementos dietéticos se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.

Sin embargo una investigación publicada en la revista científica JAMA indica que se han encontrado ingredientes farmacéuticos no aprobados en los suplementos dietéticos y estos han sido asociados con advertencias de riesgos para la salud por parte de la FDA.

¿Existen riesgos al tomar suplementos?:

Sí. Muchos suplementos contienen ingredientes activos que tienen fuertes efectos biológicos en el cuerpo. Esto podría hacerlos inseguros en algunas situaciones y afectar o complicar su salud. Por ejemplo, las siguientes acciones pueden conducir a consecuencias perjudiciales, incluso mortales.

Combinación de suplementos

Usar suplementos con medicamentos (ya sea con receta o de venta libre)

Sustituir suplementos por medicamentos recetados

Tomar demasiado de algunos suplementos, tales como la vitamina A, vitamina D, o hierro Algunos suplementos también pueden tener efectos no deseados antes, durante y después de la cirugía. Por lo tanto, asegúrese de informar a su proveedor de atención médica, incluyendo a su farmacéutico, acerca de cualquier suplemento que esté tomando.