Deja supertifón Hagibis 68 muertos y 15 desaparecidos en Japón (videos)

A 2 días del destructivo paso del tifón Hagibis por Japón, la cifra de muertos asciende a 68 y el de desaparecidos a 15, la mayoría a causa de las inundaciones y accidentes relacionados, informaron el martes autoridades niponas.

Las graves inundaciones provocadas por las lluvias que dejó el poderoso tifón en diversos sectores de Japón dificultan las tareas de rescate e impiden que autoridades puedan hacer un balance total de daños materiales y humanos.

Hasta este martes, más de 3 mil 400 personas continúan en refugios temporales; los damnificados son principalmente de Fukushima, Nagano y Miyagi, las tres prefecturas que resultaron más afectadas por Hagibis.

El tifón Hagibis azotó el sábado la isla principal de Japón con vendavales y precipitaciones históricas que causaron el desbordamiento de más de 200 ríos en el centro y norte del país.

Causó Hagibis también  en cerca de 150 deslaves y derrumbes en diferentes puntos del país, hizo caer puentes y carreteras y dañó el tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua en varias zonas, sobre todo en regiones próximas a ríos y canales.

Unas 133 mil viviendas segían sin agua este martes, si bien datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otras 35 mil seguían sin luz en prefecturas como Chiba o Kanagawa, comunisó la compañía eléctrica TEPCO.

Si bien ya pasaron dos días del devastador impacto de Hagibis con tierras japonesas y se ha debilitado considerablemente, sus remanentes aún están causando afectaciones al noreste de Asia.