Son casi dos millones de recuperados de coronavirus en el planeta

 

Si bien el covid-19 tiene en jaque los sistemas de salud y las economías de las naciones del mundo, también hay buenas noticias para la humanidad.

Casi dos millones de las personas contagiadas por este mortal virus, han logrado recuperarse, la mayoría de ellos en Estados Unidos, país que se ha convertido en el nuevo centro de esta pandemia.

En contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó a más de cinco millones, de los cuales 329 mil 816 han muerto por complicaciones.

REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD

Así, la Unión Americana acumula un millón 556 mil transmisiones de SARS-CoV-2, y 93 mil 863 decesos, con cifras que muestran que la nación del Tío Sam de forma paulatina regresa a las actividades.

El número de pasajeros en el metro de Nueva York, por ejemplo, aumentó ya en relación al mes pasado, aún muy por debajo de lo normal, y también se reporta incremento en la movilidad vehicular.

En tanto, Rusia, segundo país ahora más afectado por la crisis sanitaria, suma 317 mil 557 infecciones por coronavirus y tres mil 99 decesos. 

En las proyecciones de las autoridades sanitarias de Sudáfrica, el país africano más afectado por la epidemia de SARS-CoV-2, el virus causará cerca de 50 mil muertes y unos tres millones 600 mil contagios.

En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones derivadas del covid-19 con 291 mil 579 contagios y 18 mil 859 muertos, según estimaciones de Johns Hopkins.

Finalmente, las muertes por coronavirus cayeron en España a 48 en un día, el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 090.