Suman 7 denuncias del gobierno de Oaxaca por daños a oficinas del IEEPO

ieeepoFoto: oaxacacapital.com

 

 

 

El gobierno de Oaxaca ha interpuesto un total de siete denuncias por robo y daños a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública durante las protestas de maestros contra la reforma educativa.

 

Según datos del IEEPO, hasta el momento los manifestantes han provocado daños en las oficinas de la Dirección para la Convivencia Escolar, la Dirección de Servicios Regionales, la Subdirección General de Servicios Educativos, la Dirección Jurídica y la oficinas de Derechos Humanos del IEEPO.

 

AYER, AUTORIDADES DEL INSTITUTO INTERPUSIERON OTRA DENUNCIA POR LOS ACTOS VANDÁLICOS EN LA UNIDAD DE CONTROL DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA.

 

De acuerdo con el reporte, unas 15 personas encapuchadas llegaron al departamento y agredieron verbalmente a los trabajadores, aventaron computadoras y aparentemente se llevaron laptops, celulares y cajas con documentos.

 

Aunque no especificaron qué documentos se llevaron los agresores, autoridades mencionaron que en esa oficina se manejan certificados, actas de nacimiento, y algunos títulos de escuelas normales.