Suman 64 muertos tras explosión en planta química de China

 

El número de muertos por la explosión en una planta química en la provincia de Jiangsu, en el este de China, aumentó a 64, además de 21 heridos en situación crítica y 28 personas desaparecidas, informaron las autoridades chinas.

 

Una persona fue rescatada con vida la mañana de este sábado, tras una búsqueda de más de 24 horas, un día y medio después de la devastadora explosión, pero 28 personas siguen desaparecidas, dijo el alcalde de la ciudad de Yancheng, Cao Lubao, en una conferencia de prensa.

 

El alcalde indicó que hasta el momento 26 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares y agregó que las personas reportadas como desaparecidas podrían estar entre las 38 víctimas cuyas identificaciones aún no han sido verificadas.

 

94 PERSONAS CON HERIDAS GRAVES

Las autoridades reportaron también un total de 94 personas con heridas graves, incluidas 21 en condiciones críticas, de acuerdo con despacho de la agencia estatal Xinhua.

 

La explosión ocurrió alrededor de las 02:48 h del jueves luego de un incendio que se desató en una planta propiedad de Jiangsu Tianjiayi Chemical Co. Ltd., en un parque industrial químico en el condado de Xiangshui, en la ciudad de Yancheng.

 

DEVASTADOR SINIESTRO

El incidente resultó uno de los más devastadoras de los últimos años en China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas dentro del polígono industrial en que se alojan, mismas que se incendiaron, además de un gran cráter.

 

La potencia de la explosión alcanzó unos tres kilómetros de distancia, causando daños a otros edificios, incluso algunos colapsaron con trabajadores en su interior, así como destrozos a casas residenciales cercanas y escuelas, además de la evacuación de unas tres mil personas, entre trabajadores y ciudadanos.

 

Alrededor de 16 hospitales en Yancheng han atendido hasta el momento a 617 personas con lesiones, 523 de las cuales tienen heridas leves.