Suman 17 muertos por el huracán Michael en EU

 

El número de muertos a causa del huracán Michael, en Estados Unidos aumento a 17 y las autoridades no descartan que la cifra se incremente a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

La devastación causada por el huracán se hizo más evidente este viernes, tras su paso por seis entidades de EU dejando acerca de 1.2 millones de familias sin servicio de energía eléctrica.

 

Cinco fallecimientos relacionados con Michael fueron reportados en Virginia, informó el Departamento de Administración de Emergencias del estado.

 

Antes, fueron confirmados cuatro decesos en el condado de Gagsden, en la zona del Panhandle de Florida, incluido un hombre que falleció tras caer un árbol sobre una casa.

 

Una niña de 11 años murió en Georgia cuando los vientos levantaron las láminas de una cochera y la dejaron caer en su casa golpeándola en la cabeza. Mientras, un hombre de 38 años falleció cuando un gran árbol cayó sobre su vehículo en la autopista 64, al este de Statesville, en Carolina del Norte.

 

 

SERVICIOS DE RESCATE TRABAJAN ENTRE LOS ESCOMBROS

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo que se estima que el número de muertes aumente, ya que los servicios de rescate siguen trabajando entre los escombros.

 

El presidente Donald Trump anunció que visitará Florida y Georgia la semana entrante para inspeccionar los daños. No especificó qué día estará en la zona.

Escenas catastróficas han aparecido a lo largo del noroeste de Florida, pero quizás ninguna es peor que la de Mexico Beach, punto cero de la devastación.

  

 

MICHAEL, REMANENTE EN EL ATLÁNTICO

Ya era el viernes un remanente en el Atlántico, pero los días de emergencia para las ciudades costeras de Florida y otras entidades están lejos de terminar.

 

No hay agua potable ni electricidad, y los funcionarios no tienen acceso a muchas ciudades desde Panhandle, Florida, hasta Virginia.

 

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: ocho en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

 

REACTIVARÁN ÁREAS DEVASTADAS

En Washington, el vicepresidente de EU, Mike Pence, se comprometió a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas por el huracán Michael.

 

“Todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen”, señaló. Además, el presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia.