Suman 148 fallecidos por naufragio en costas de Egipto

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Al menos 148 cadáveres de migrantes han sido hallados hasta hoy en la costa mediterránea egipcia, luego del hundimiento de un barco con cientos de personas a bordo el pasado miércoles, según Mohamed Sultan, gobernador de la provincia de Al Bahira, en cuyas costas se suscitó la tragedia.

 

En un comunicado, Sultan señaló que solo desde el mediodía de hoy viernes los grupos de rescate hallaron 60 cuerpos, todos llevados a hospitales de las provincias de Al Bahira, Alejandría y Kafr Sheij, en el norte de Egipto.

 

Sultan dio la orden de que sigan las operaciones de búsqueda y que se acelere el proceso legal de entrega de los cuerpos identificados a las familias de las víctimas.

 

Hasta ahora han sido rescatadas con vida 164 personas, entre ellos 111 egipcios, 26 sudaneses, 13 eritreos, dos somalíes, un sirio y un etíope, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

De los muertos, se conoce que medio centenar de los cuerpos hallados en los primeros dos días pertenecen mayoritariamente a nacionales egipcios, así como algunos sudaneses y somalíes.

 

Ni el gobernador ni el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid, dieron a conocer las nacionalidades de los muertos hallados en las últimas horas.

 

Muyahid informó que hay unas 30 ambulancias en el puerto de Bugas Rashid y que si los cuerpos llegan con documentos de identidad se avisa a sus familias y, si no, son llevados a los hospitales del área.

 

La embarcación naufragada partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades egipcias de Rashid y Baltím, una zona poco poblada desde la que suelen salir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.