SUMA EL PVEM MULTAS POR 246 MDP

VERDE

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ostenta el título de la fuerza política más multada durante este año, con 246 millones de pesos en sanciones confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Al Verde Ecologista le descuentan cada mes un estimado de 10.9 millones de pesos de su presupuesto para cubrir las sanciones impuestas, en su mayoría por faltas a la ley electoral durante los comicios de diputados federales en 2015.

 

LA MAYOR MULTA FUE CONFIRMADA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL EL 6 DE JULIO PASADO, POR 214.9 MILLONES DE PESOS POR LA DIFUSIÓN DE INFORMES DE LABORES DE SENADORES Y DIPUTADOS EN ÉPOCA ELECTORAL, POR LO QUE FUERON CONSIDERADOS PROPAGADA ILEGAL A FAVOR DEL PARTIDO VERDE.

 

El TEPJF determinó, el pasado 6 de julio, que el partido del tucán recibió aportaciones en especie de sus fracciones en el Senado y Diputados a través de 293 mil 301 promocionales.

 

Esa sanción representa la tercera más alta en la historia democrática del país, la primera corresponde al asunto del Pemexgate y fue impuesta al PRI por mil millones de pesos; la segunda fue por Los Amigos de Fox, al PAN, por 497 millones de pesos.