octubre 25, 2021

Sugieren gabinete a Evelyn Salgado; Efraín Flores, propuesto para Fiscal

Sugieren gabinete a Evelyn Salgado; Efraín Flores, propuesto para Fiscal

 

Arturo Ríos Ruiz 

Jaime Correa Rivera, conocido constructor de Guerrero, lanzó una carta abierta a los representantes del estado y a la opinión pública:

Ustedes tienen el compromiso de establecer una clara línea divisoria entre un pasado de tragedias y desgracias para los guerrerenses. Propone, como si estuviera angustiado.

La recomendación se da, a la víspera de que Evelyn Salgado Pineda tome posesión como gobernadora mañana, admitiendo que es, con el apoyo de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio. Algo que nadie ignora.

Avienta Correa una frase que parece de sobra por la obviedad de la situación en el estado:

Guerrero agoniza y ustedes pueden actuar con responsabilidad visionaria, aportándole oxígeno… O hacer de su triunfo electoral, una fiesta de cuentas alegres, sin tomar decisiones valientes y eficientes. 

Refiere que para la joven gobernadora, su obra política más importante y valiosa para el destino inmediato de Guerrero, será la integración de su gabinete; en el que deben estar hombres y mujeres con experiencia y la más elevada calidad moral y académica. Correa Rivera, ¡pide demasiado!

Luego aboga por los que se partieron el alma en la campaña; masas provenientes de otros partidos y de la sociedad civil, para integrarlo. Olvida que, a estas alturas, Evelyn ya tiene su equipo.

El empresario constructor propone un gabinete plural social, a fin de construir la unidad política en apoyo a su gobierno. Así, para la Secretaría de Gobierno propone a Saúl López Sollano, oriundo de Iguala y cercano a Félix Salgado. La quiere Eduardo López Betancourt, sonado para el cargo. Es el actual presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.     

Para la Fiscalía, se habla de los Licenciados José Luis Gallegos y Adrián Cruz, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco; para la SEG, se escuchan los nombres de López Betancourt, Efraín Flores Maldonado y a Bulmaro Muñiz Olmedo; para el Tribunal Superior de Justicia, el del licenciado Ramón Almonte Borja y a Josefina Verduzco Suarez, para ocupar la Secretaría de la Mujer.

Sugiere a la futura gobernadora algo que es muy difícil en todo órgano político, pus es el más recurrente: Un gabinete sin nepotismo y de probada experiencia y oficio político; sin duda, Guerrero necesita respuestas rápidas; no hay tiempo para aprender a gobernar.

Se desconocen los alcances e intereses de Jaime Correa. Pide un gabinete competente y de excelencia; invita a que se decidan si su cariño al pueblo de Guerrero merece un gabinete de terciopelo, de medio pelo o… ¡de pelusa!

No es ningún secreto que Guerrero atraviesa la etapa más álgida de su historia y todos sabemos por qué.  Será este 15 de octubre cuando Evelyn tome el delicado cargo y sabremos entonces, sin especulaciones, quiénes la acompañarán a gobernar Guerrero e iniciar una etapa, para bien o para mal.

Email: [email protected]

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts