Sufre España las peores lluvias en más de un siglo; hay dos muertos

Gran parte del sureste de España fue azotado el jueves por las que fueron anunciadas como las peores lluvias torrenciales en más de un siglo, y las tormentas causaron al menos dos muertes y destrucción generalizada.

El servicio de emergencias regional informó que una mujer de 51 años y su hermano de 61 fueron hallados sin vida dentro de un vehículo volcado por las aguas en Caudete, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Valencia, reportó la agencia privada de noticias española Europa Press.

Los funcionarios informaron inicialmente que los fallecidos eran una pareja casada de 70 años, pero luego hicieron la corrección.

El Departamento de Bomberos de Valencia indicó a través de Twitter con las cuadrillas de emergencia rescataron además a tres personas de un río, entre ellas un hombre de 57 años y su hijo de 33, de acuerdo con Europa Press. Un helicóptero puso a salvo a una tercera persona.

Cuatro policías resultaron lesionados en la operación de rescate.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió que la región estaba bajo riesgo extremo y pronosticó una precipitación pluvial de hasta 90 milímetros (3,5 pulgadas) por hora y de hasta 180 milímetros (siete pulgadas) después de 24 horas.

La tormenta pasaba sobre las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, todas en la costa mediterránea, durante el jueves y el viernes.

¿Qué opinas?