agosto 05, 2021

#Sudáfrica podría permitir la poliandria, que las mujeres tengan varios maridos

#Sudáfrica podría permitir la poliandria, que las mujeres tengan varios maridos

 

El gobierno de Sudáfrica analiza la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos, propuesta que ha provocado un gran revuelo entre los conservadores de esa nación.

La propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un green paper (un documento gubernamental sobre el que puede hacer sugerencias, especialmente antes de que se modifique una legislación o se cree una nueva) del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica, cuya intención es hacer el matrimonio más inclusivo.

 

La poligamia, en la que los hombres se casan con varias esposas, es legal en el país.

El documento señala que la ley actual permite el matrimonio de menores y no contempla a las parejas que cambian de sexo y quieren seguir casadas sin pasar por el divorcio.

 

Los activistas de derechos humanos

Sostienen que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio.

 

Otros se pronuncian por establecer un esquema matrimonial neutral en cuanto al género.

Sudáfrica -indica la sugerencia-, podría acabar así con la categorización de los matrimonios en función de la raza, la orientación sexual, la religión y la cultura.

 

Ello significa que Sudáfrica adoptaría un sistema dual de matrimonios monógamos o polígamos.

Foto: Yolanda

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts