#Sudáfrica halla nueva variante de #COVID-19

Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del covid-19 que parece estar impulsando la segunda ola de coronavirus en el país.

 

Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.

Las evidencias recopiladas sugieren que la segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante, indicó el ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize.

 

El profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre coronavirus de Sudáfrica, afirmó que se trata de una nueva variante y no de una nueva cepa.

Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora… Volveríamos a cero y estaríamos lidiando con una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Pero no es el caso, dijo Sanne en declaraciones al portal informativo EWN.

 

En el Reino Unido

La aparición de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido obligó este fin de semana a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del país.

La nueva variante sudafricana es más transmisible y tiene una carga viral más alta, pero aún se desconoce si es más peligrosa, reportan las autoridades británicas.

Foto: Especial