Subirá el precio para acceder a museos en la CDMX

 

Este 2018, el acceso al Palacio de Bellas Artes, al Museo Nacional de Arte, al Rufino Tamayo y al de Arte Moderno en la ciudad contará con  un aumento de 5 pesos.

Según  las cantidades actualizadas establecidas en la Ley Federal de Derechos del año 2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación, la entrada a estos recintos tipo 1 pasará de 60 a 65 pesos.

Acudir a algunas zonas y sitios arqueológicos en la categoría AA, como Tula, Bonampak y Mitla, también costará 5 pesos más. Pasarán de 65 a 70 pesos.

Los que mantienen su precio son los museos y zonas arqueológicas en la categoría AAA, administrados por el INAH, como Tulum, Chichén Itzá, Teotihuacán, el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología, cuya entrada continúa en 70 pesos.

Otros lugares también bajo custodia del INAH, como el Museo del Carmen, el Regional de Guadalajara, y las zonas arqueológicas de Malinalco, Toniná y Cantoná, áreas denominadas tipo A, también tendrán un ajuste de 5 pesos; pasaron de 55 a 60 pesos.

Las áreas tipo B, como el Museo Casa Carranza y la Zona Arqueológica del Tepozteco, que tenían un costo de  50 pesos, costarán ahora 55.

Mientras que las tipo C, como la Zona Arqueológica El Tigre y el Museo de Sitio Casa de Morelos, pasarán de 40 a 45 pesos.

Los museos administrados por Instituto Nacional de Bellas Artes, tipo 1, denominados Museos Históricos, como Bellas Artes, el Munal, el MAM y el de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, pasarán de 60 a 65 pesos.

Los recintos tipo 2, considerados Museos Emblemáticos, como el Museo Carrillo Gil, el de San Carlos, el de la Estampa y el Nacional de Arquitectura, costarán ahora 50 pesos. Mientras que los tipo 3, denominados Centros Expositivos, como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Sala de Arte Público Siqueiros/ La Tallera, Laboratorio Arte Alameda y el Mural Diego Rivera, costarán 35 pesos.