Subirá el precio para acceder a museos en la CDMX

 

Este 2018, el acceso al Palacio de Bellas Artes, al Museo Nacional de Arte, al Rufino Tamayo y al de Arte Moderno en la ciudad contará con  un aumento de 5 pesos.

Según  las cantidades actualizadas establecidas en la Ley Federal de Derechos del año 2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación, la entrada a estos recintos tipo 1 pasará de 60 a 65 pesos.

Acudir a algunas zonas y sitios arqueológicos en la categoría AA, como Tula, Bonampak y Mitla, también costará 5 pesos más. Pasarán de 65 a 70 pesos.

Los que mantienen su precio son los museos y zonas arqueológicas en la categoría AAA, administrados por el INAH, como Tulum, Chichén Itzá, Teotihuacán, el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología, cuya entrada continúa en 70 pesos.

Otros lugares también bajo custodia del INAH, como el Museo del Carmen, el Regional de Guadalajara, y las zonas arqueológicas de Malinalco, Toniná y Cantoná, áreas denominadas tipo A, también tendrán un ajuste de 5 pesos; pasaron de 55 a 60 pesos.

Las áreas tipo B, como el Museo Casa Carranza y la Zona Arqueológica del Tepozteco, que tenían un costo de  50 pesos, costarán ahora 55.

Mientras que las tipo C, como la Zona Arqueológica El Tigre y el Museo de Sitio Casa de Morelos, pasarán de 40 a 45 pesos.

Los museos administrados por Instituto Nacional de Bellas Artes, tipo 1, denominados Museos Históricos, como Bellas Artes, el Munal, el MAM y el de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, pasarán de 60 a 65 pesos.

Los recintos tipo 2, considerados Museos Emblemáticos, como el Museo Carrillo Gil, el de San Carlos, el de la Estampa y el Nacional de Arquitectura, costarán ahora 50 pesos. Mientras que los tipo 3, denominados Centros Expositivos, como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Sala de Arte Público Siqueiros/ La Tallera, Laboratorio Arte Alameda y el Mural Diego Rivera, costarán 35 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Ejecuciones de grupos criminales en la CDMX se disparan 130 por ciento... Las ejecuciones del crimen organizado en la Ciudad de México han aumentado un 130 por ciento en lo q...
Reportan avistamiento ovni al sur de la CDMX   La Calzada de Tlalpan constituye una de las calzadas más transitadas de la Ciudad de Méxic...
Acaban festejos para recibir el Año del Perro en la CDMX   Una de las fiestas más importantes para la comunidad China alrededor del planeta terminó a...
Vagoneros asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX   El atleta paralímpico de alto rendimiento Alejandro Pacheco fue víctima de discriminación,...