Suben 30% los migrantes procesados por el INAMI

 

Durante el primer trismestre de 2019 se ha incrementado en un 30 por ciento, en promedio, el número de migrantes ilegales que han sido presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

 

En enero pasado se procesó a 7 mil 547 extranjeros en las distintas oficinas; en febrero este número subió a 9 mil 894 y en marzo a 12 mil 746.

 

En lo que va del mes de abril las personas de origen extranjero en situación ilegal suman mil 259, según cifras de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

ORDENAR Y REGULAR PASO DE EXTRANJEROS POR MÉXICO

Olga Sánchez Cordero afirmó que por principios de gobierno y seguridad nacional, la política migratoria de México seguirá siendo la de ordenar y regular el paso de extranjeros por nuestro país.

 

“Tiene que ser una migración ordenada, una migración segura y una migración regulada, sin esos tres componentes que establece el Pacto de Marakech no vamos a poder avanzar en el tema migratorio en todos los países”, subrayó.

 

La secretaria de Gobernación sostuvo que con Estados Unidos se mantiene el diálogo y la coordinación para atender el fenómeno migratorio en la región istmeña.