Sube a 76 el número de cuerpos ubicados en Salvatierra; colectivos de búsqueda hablan que serán más de 100 los restos exhumados

 

La otrora apacible ciudad de Salvatierra, en Guanajuato, se ha convertido en una de las regiones de más actividad por parte de las comisiones de búsqueda, pues durante los últimos días se han encontrado más de 70 cuerpos de un aproximado de cien, según cálculos de colectivos.

 

Datos duros del diario Milenio indican que ya son 76 cuerpos los exhumados de un predio que fue utilizado como fosa clandestina.

Estos cuerpos aún se mantienen como desconocidos

Según la Comisión Nacional de Búsqueda en México, durante las acciones realizadas en Salvatierra este miércoles 11 de noviembre, estuvieron presentes familiares de personas desaparecidas, así como personal de la Comisión de Búsqueda en Guanajuato, de la Sedena, Segob, Guardia Nacional, Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Públicas y el Consejo Nacional Ciudadano.

 

Estos cuerpos aún se mantienen como desconocidos, por lo que la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya trabaja en su identificación.

Foto: REUTERS/Sergio Maldonado