SSP Puebla: Linchado en Hueyotlipan, Tlaxcala, no era policía

 

Después de que este sábado un presunto delincuente fuera linchado en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, señalado de robar un vehículo junto a dos personas más, y quien portaba una placa de la Policía de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de dicho estado dio a conocer que el hombre no pertenece a su corporación.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia quiso lamentar la muerte del sujeto y especificó que Juan “N”, como ha sido identificado, no se encuentra dado de alta en sus registros.

La tarde del sábado 1 de diciembre, tres sujetos se dieron a la tarea de robar una camioneta de un domicilio en Hueyotlipan. Vecinos de la localidad se dieron cuenta de que el vehículo era conducido por tres personas ajenas a la comunidad, por lo que les dieron alcance.

Dos de los presuntos ladrones consiguieron escapar en un auto compacto, mientras que Juan “N” fue retenido por al menos un centenar de pobladores, quienes lo golpearon y amarraron con cinta canela.

Aproximadamente de las 23 horas,  el presunto delincuente, de aproximadamente 46 años de edad, fue llevado al asta bandera en la zona de la presidencia municipal, donde pobladores lo siguieron golpeando, ataron del cuello y amenazaron con quemarlo vivo.

Cuando las personas le prendieron fuego, Juan “N” aceptó que robó la camioneta y cometía ese tipo de ilícitos cuando necesitaba dinero.

Granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar para dialogar con los quejosos, pero no pudieron rescatar al sujeto, quien dijo ser vecino de Puebla. Fue hasta las 1:30 horas del domingo que los agentes pudieron acceder al lugar y recuperar los restos de Juan “N”.

A las 2:30 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala inició la carpeta de investigación C.I. UIHOM-N/52/2018 por el delito de Homicidio Calificado.