abril 17, 2021

#SSN: Magnitud 5.7 #sismo con epicentro en #Guerrero; se percibe en #CDMX

#SSN: Magnitud 5.7 #sismo con epicentro en #Guerrero; se percibe en #CDMX

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reajustó la magnitud del movimiento telúrico con epicentro en San Marcos, Guerrero y que se percibió en varias alcaldías de la CDMX.

 

De manera preliminar, el SSN informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.9; empero, minutos más tarde reportó que la magnitud fue de 5.7 y se registró a las 21:06 horas de este viernes 19 de marzo.

 

 

Ante la alerta sísmica

Habitantes de distintos puntos de la Ciudad de México salieron a las calles, algunos cubiertos con cobijas y toallas; aunque el movimiento fue imperceptible para la mayor parte de los capitalinos.

 

Tras el sobrevuelo de varios helicópteros, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que no se reportaron daños en la capital del país.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911.                                                                                                                                                            

Sábado 20

Esta mañana, en distintos puntos de la CDMX se activó alerta sísmica, que prácticamente despertó, sobresaltados, a los capitalinos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descarta sismo y dio instrucciones al director del C5 para informar la razón por la que se activaron los altavoces.

Foto: Internet

 

Se activa la #AlertaSísmica en #CDMX, pero no se registra #temblor

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts