abril 17, 2021

#SSa: #Vacaciones de #SemanaSanta podrían desatar #terceraola de #COVID

#SSa: #Vacaciones de #SemanaSanta podrían desatar #terceraola de #COVID

Las autoridades del Sector Salud son claros: Las vacaciones con motivo de la Semana Santa, que serán del 28 de marzo al 12 de abril, podrían provocar la tercera ola de coronavirus en nuestro país.

 

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que existe la probabilidad de que haya una tercera ola de la pandemia durante el cercano periodo vacacional.

 

MANTENER MEDIDAS SANITARIAS

Sostuvo que si bien ahora existen mayores probabilidades de salir y realizar actividades sociales y de esparcimiento, se deben mantener las medidas sanitarias como: el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Si hay más contacto físico entre personas, existe el riesgo de que haya contagios en ese grupo de personas y entonces se inicie una cadena de contagios, alertó.

 

Aseveró que si se tiene algún síntoma de haber contraído la enfermedad, está en la persona cortar la cadena de transmisión quedándose en casa y avisando a quienes estuvieron cerca durante los últimos dos días, para que también se hagan la prueba y se aíslen.

Foto: Free-Photos

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts